Day Vásquez el día que se presentó ante la Procuraduría General
Day Vásquez el día que se presentó ante la Procuraduría General
Foto
Archivo

Share:

Day Vásquez afirma que un candidato a la Gobernación busca alianza con los clanes que él critica

La exesposa del diputado Nicolás Petro dice tener pruebas.

Day Vásquez, la exesposa del diputado Nicolás Petro, volvió a encender el panorama político este jueves al asegurar que tiene pruebas de que un candidato a la Gobernación está buscando alianzas con los clanes políticos que tanto ha criticado.

Sin mencionar nombres, la exnuera del presidente Gustavo Petro escribió en sus redes sociales: “Pero hay un candidato a la gobernación que SI quiere hacer un acuerdo con los Clanes que tanto critica… Tengo PRUEBAS  y CERO dudas!!!”.

Ante esta afirmación, el primero en reaccionar fue Fernando Fonseca, militante del Pacto Histórico quien comentó: “Ufffffffffff se puso la cosa color de ormiga (sic)", a lo que Vásquez le respondió:

“Ya tú sabes…

Ya escuchaste y viste!”.

Apenas hace cinco días, el 24 de junio, Day volvió a lanzar un sablazo sobre la compra de votos.

“No tienen autoridad moral para venir a cuestionar la compra de votos… Eso que tanto critican, lo aplauden en reuniones privadas con los autores”, dijo vía Twitter.

El pasado 14 de junio, la Fiscalía General de la Nación, atendiendo una petición de Day Vasquez, le solicitó a la Jefatura para la Protección Presidencial reforzar el esquema de seguridad para ella y su familia por las amenazas que han recibido.

Vale recordar que Day es testigo clave en la investigación que adelanta la Procuraduría General por el presunto envío de dineros del llamado ‘Hombre Marlboro’, Santander Lopesierra que presuntamente irían a la campaña del Presidente Gustavo Petro, recursos que habrían ido a parar a manos de su exesposo Nicolás Petro.

Dentro de este proceso, el pasado 2 de mayo rindió declaración ante el Ministerio Público el dirigente político del Pacto Histórico Máximo Noriega, a quien ella señala de ser la persona que habría recibido 800 millones de pesos de dudosa procedencia para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

"Esto se trata de una serie de calumnias, de imprecisiones premeditadamente, por ser un año político y la verdad se va a imponer", declaró Noriega a los periodistas.

Más sobre este tema: